Noticias

26 de octubre día Nacional del TDAH

El día 26 de octubre, día Nacional del TDAH, la Asociación Terapeutica “La Tortuga” tuvo la oportunidad de realizar dos participaciones muy significativas en dos lugares distintos, gracias a nuestra coordinadora Doña Mª Carmen Ávila García.

En primer lugar, asistió a   Málaga, donde se celebró la VI jornada sobre el Trastorno por Déficit de Atención por parte del Área Sanitaria del Hospital de Axarquía, con motivo del día nacional del TDAH. La jornada, tenía como función principal visibilizar las necesidades de este colectivo, con el fin de fomentar una mejora dentro del mismo, proporcionando la información necesaria sobre trastorno, tanto en el ámbito sanitario, como a la población en general, pues actualmente la ciudadanía desconoce los diferentes abordajes que requiere una intervención adecuada en personas con TDAH.

En dicho acto se han llevado a cabo diferentes ponencias:

  • TDAH y sistema educativo andaluz: retos y oportunidades; ponencia desarrollada por la coordinadora de la Asociación Terapéutica “La Tortuga” Mª Carmen Ávila García, psicóloga clínica, master en Neuropsicología Educativa y con el Experto en TDAH Adulto por la Universidad de Alcalá de Henares.
  • El TDAH desde la Neuropsicología, ponencia impartida por Paloma Rivas, psicóloga clínica y master en Neuropsicología Clínica.
  • Charla sobre “Terapia Ocupacional y TDAH” llevada a cabo por María Azuaga, terapeuta ocupacional y master en Terapia Ocupacional en Neurología.

Una vez finalizadas las ponencias, han sido partícipes dos jóvenes de 18 años, los cuales han querido colaborar en esta jornada contado sus testimonios, ambos han sido presentados por la psicóloga Mª José Ruíz y por ellos mismos. Se debe añadir que al final de cada ponencia, ha tenido lugar un debate donde se han aclarado dudas sobre el trastorno.

Y, el viernes se desplazó hasta Puente Genil para acompañar a la Asociación El Puente, en la entrega de premios "tengo un amigo con TDAH" actividad que complementó con 3 talleres para los hermano de los niños con TDAH y con una charla a las familias, donde expuso las conclusiones de lo trabajado y concluido con los chicos y chicas que participaron.

Desde la Asociación Terapéutica “La Tortuga” queremos dar las gracias públicamente al Área Sanitaria del Hospital de Axarquía y a Asociación El puente, por habernos hecho participe a través a nuestra coordinadora Mª Carmen Ávila García, la cual, siempre representa a La Asociación Terapéutica “La Tortuga” de una forma impecable.IMG 20181030 154110

Donde Encontrarnos

ALMONTE

Centro Diversidad Cultural Doñana

Ctra. del Rocío, 137

 

LA PALMA DEL CONDADO

Centro Cívico El Diezmo

C/ Santa Joaquina de Vedruna, 14

 

Teléfono: +34 615 198 515

 

 

escudo almonteExc. Ayuntamiento de Almonte

escudo hermandad matrizPontificia, Real e Ilustre Hermandad
Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte

escudo lapalmadelcondadoExc. Ayuntamiento de La Palma del Condado

© 2016 Asociación Terapéutica "La Tortuga"

Buscar en la web