Noticias

Asistencia a la I Jornada Comarcal sobre Prevención de Conductas Suicidas

 

Los datos demuestran que el suicidio es una de las principales causas de muerte en el mundo. En España se producen 10 suicidios al día, siendo la primera causa de muerte no natural, por ello el 10 de septiembre, Día mundial de la prevención de conductas suicidas, se celebró en Almonte la I jornada comarcal sobre prevención de conductas suicidas, por lo que La ASOCIACIÓN TERAPÉUTICA “LA TORTUGA”, tuvo la oportunidad de asistir al evento para informarse sobre esta grave problemática social.

En dicha jornada, tuvimos la oportunidad de conocer los falsos mitos de los suicidios de la mano de Julio Piedra (Trabajador Social Sanitario) y Ana Carrasco Sánchez (Psicóloga Clínica), que nos informó de las medidas que se deben de tomar el día después del suicidio de un familiar cercano.

En el acto, también escuchamos diferentes relatos de familias supervivientes, donde se habló de la muerte por suicidio sin tabúes, y de cómo pudieron salir adelante y hacer frente a la vida después de un suicidio gracias a las diferentes ayudas recibidas por parte de la Plataforma Atulado,  o tejidos asociativos como FEAFES HUELVA y la Fundación Pública para la Integración Sociolaboral de las Personas con Enfermedad Mental, FAISEM.

Desde la asociación Terapéutica “La Tortuga”, nos gustaría agradecer la profesionalidad de los ponentes, y la entereza los familiares supervivientes al informarnos con gran detalle y alertarnos de una cruda realidad, que a día de hoy está muy presente en la sociedad.

 

IMG 20180921 110112

Donde Encontrarnos

ALMONTE

Centro Diversidad Cultural Doñana

Ctra. del Rocío, 137

 

LA PALMA DEL CONDADO

Centro Cívico El Diezmo

C/ Santa Joaquina de Vedruna, 14

 

Teléfono: +34 615 198 515

 

 

escudo almonteExc. Ayuntamiento de Almonte

escudo hermandad matrizPontificia, Real e Ilustre Hermandad
Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte

escudo lapalmadelcondadoExc. Ayuntamiento de La Palma del Condado

© 2016 Asociación Terapéutica "La Tortuga"

Buscar en la web